El Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI), es un plan de la salud bucodental por el que los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.
¿Qué cubre el PADI?
La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc, con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en las casos en que se aconseje.
Según nuestro criterio podremos realizar:
– Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
– La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
– El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
– La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
– La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo nuestro criterio no tenga otro tratamiento más conservador.
– La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrinsecas en dentición permanente.
– Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismo o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
¿Cómo puedo beneficiarme del PADI?
Para que su hijo e hija entre 6 y 15 años pueda beneficiarse, es necesario pedir cita indicando que la visita es para el PADI, y presentando la Tarjeta Sanitaria Individual.
Nuestra clínica está incluida dentro del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) ofertado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.